Área de Gestión Informática

Servicios
Correo Institucional | Aula Virtual | Sitio Web | Capacitaciones



CORREO INSTITUCIONAL @fcm.unc.edu.ar

La Facultad de Ciencias Médicas brinda al personal docente y no docente  la posibilidad gestionar su correo electrónico utilizando las ventajas de Google Apps para la educación, el cual tiene una capacidad de  almacenamiento ilimitado para los usuarios fcm.unc.edu.ar (el servicio de gmail común posee 15gb) y brinda todas las ventajas de google.
Solicite su cuenta de correo institucional: ginformatica@fcm.unc.edu.ar

Acceso al correo institucional: FCM – BIOMED – MATER 




AULAS VIRTUALES

La solicitud para la creación de un Aula Virtual debe ser realizada por el docente responsable a través de una nota que debe ingresar por mesa de entrada de Facultad. La nota debe ir dirigida a la Secretaria Académica.
En el caso de las Escuelas de esta Facultad, la nota presentada debe tener el aval de la Secretaría Académica de la Escuela.
Pertinentemente se avisará al docente responsable para que de inicio a la incorporación de los contenidos y estructuración del aula.
El área se encarga de la apertura del aula y del soporte técnico, siendo tarea del docente o responsable designado por él, la administración del aula y sus contenidos (subir archivos, crear foros, actividades, etc)
 
Descargar
la nota modelo.

Construyendo el Aula – T U T O R I A L



AULA VIRTUAL DE PRÁCTICA

Estimados Profesores, el Área de Gestión Informática de la FCM, ofrece un Aula de Práctica dentro de la Plataforma Moodle para aquellos docentes que estén interesados en probar las distintas herramientas que ofrece las Aulas Virtuales.
Es un espacio de uso común donde tendrán acceso como docentes con edición y donde podrán practicar con total libertad a fin de desarrollar habilidades en el manejo de la misma e impulsar la implementación de nuevas tecnologías en aquellas cátedras que así lo deseen y lo requieran.
Quienes estén interesados deberán enviar un email a karina@fcm.unc.edu.ar con los datos necesarios para crear el usuario (nombre, apellido, dni, cuenta de correo y cátedra a la cual pertenece) solicitando ser incorporado en el Aula de Práctica.


AULAS VIRTUALES
Atención Docentes de Carreras de Grado

Para las aulas de grado, se utiliza la auto-matriculación de los alumnos, es decir que el alumno que ya dispone de una cuenta en la plataforma puede gestionar su matriculación. Para auto-matricularse necesitarán de una clave que oportunamente se le dará a conocer al Docente encargado del aula.
Cuando los alumnos quieran acceder por primera vez al aula, les aparecerá la opción de Auto-matricularse y es allí cuando deberán ingresar la clave correspondiente. El Docente deberá notificar a los alumnos la clave.

automatriculación
Ejemplo de auto-matriculación



CAPACITACIÓN A DISTANCIA

  • Diseño de entornos virtuales para la educación superior  A distancia virtual
    Duración: 7 meses | Inicia: 10 de Abril de 2017 +info
  • Gestión y diseño de propuestas educativas a distancia  A distancia virtual
    Duración: 6 meses | Inicia: 24 de Abril de 2017  +info

Las inscripciones se receptarán a través de formulario electrónico hasta una semana antes del inicio de cada propuesta. La misma se considerará completa una vez enviado el comprobante de pago escaneado.

Área de Tecnología, Educación y Comunicación – Campus Virtual UNC
Avenida Haya de la Torre s/n (Pabellón Argentina) | diplomaturas@artec.unc.edu.ar



SITIOS WEB

El Área de Gestión Informática de la Facultad de Ciencias Médicas brinda soporte para la creación del Sitio Web de las cátedras, posgrados, grupos de investigación y distintas iniciativas académicas, de investigación y de extensión que se desarrollan en el ámbito de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
El sitio web será desarrollado con la herramienta WordPress, la cual puede ser modificada posteriormente de manera online, desde el lugar que se encuentre sin necesidad de ningún software especial.
La estructura inicial será diagramada en base a lo detallado en la nota presentada por el interesado y los posteriores cambios podrán llevarlo a cabo mediante usuario y clave que oportunamente les enviaremos por correo electrónico.
Luego de habilitar el sitio web, les brindaremos un pequeño instructivo para llevar a cabo la tarea de actualización, contando siempre con nuestro asesoramiento de ser necesario. El Área No realiza las actualizaciones de cada una de las páginas web, para lo cual la cátedra o unidad académica deberá contar con un responsable que lleve adelante dicha tarea.
Enmarcado en un proyecto de identidad, para la confección de los sitios web se utiliza una plantilla única con el fin de brindar una imagen institucional común y visible.

Descargar la nota modelo.