Jornada Docente 2018

El Comité organizador de la VII JORNADA DOCENTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS recuerda que este encuentro, denominado  “Formación continua del docente universitario en el área de salud: problemáticas y reflexiones”  se desarrollará el  18 de octubre del corriente año, en base a talleres.
Día del evento: 18 de octubre de 2018
Lugar: Secretaria de Graduados en Ciencias de la Salud. Av. de la Reforma (ex Av. Enrique Barros) esquina Enf. Gordillo. Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina.
Inscripciones a los talleres: hasta el 17 de octubre de 2018 https://goo.gl/forms/sfNldWDfsFboVxhC2
Programa Jornadaaquí

Para participar deberá elegir uno de los siguientes talleres y luego inscribirse:

Evaluación de aprendizaje en el área de salud
¿Qué innovaciones demanda la formación de grado en la actualidad para revisar y superar las prácticas de medición y control?
¿Cómo se construyen los indicadores/criterios de evaluación? ¿Es una acción unilateral o colaborativa?
¿Cambiar la evaluación para cambiar los aprendizajes?

Simulación como estrategia didáctica
¿De qué tipo de simulación se trata?
¿Cómo y para que se la utiliza?
¿A cuáles componentes pedagógicos – didácticos  sustituye?
¿Cuáles son los criterios de selección del simulador?
¿Cuáles son los objetivos de aprendizaje que se persiguen?
¿Cómo se realiza el debriefing?

Articulación horizontal y vertical en la formación de grado y posgrado.
¿Cómo establecer desde los planes de estudios contenidos articulados que generen aprendizajes integrados?
¿Es posible establecer contenidos transversales que articulen los diferentes espacios curriculares?
La implementación de “Módulos optativos” para generar una formación interdisciplinaria ¿qué condiciones deben tener?
¿La capacidad para transferir conocimientos y actuar en contextos reales y cambiantes dependen de la propuesta curricular?
En una Sociedad líquida, donde los cambios se producen a un ritmo acelerado ¿podemos garantizar una formación sólida capaz de interpretar esos cambios?
¿Es posible articular en la formación profesional la Medicina Basada en la Evidencia (MBE) con la Medicina Basada en la Narración (MBN), esta última  como eje en la personal?

Trabajo final en carreras de posgrado
¿Qué experiencia tiene en investigar? ¿Cómo entiende la investigación?
¿Qué se necesita para indagar un fenómeno de la vida cotidiana/profesional?
¿Qué herramientas necesita para construir ese fenómeno en objeto de investigación?
¿Cuáles son las características de un trabajo final integrador?