La Facultad de Ciencias Médicas cumple su 141 aniversario

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, el Decano Dr. Rogelio Pizzi, la Vicedecana Dra. Marta Fiol de Cuneo saludan en su nuevo aniversario a la Facultad de Ciencias Médicas y a quienes la construyen: estudiantes, docentes, Nodocentes, investigadores, egresados; entre otros.
El 10 de Octubre de 1877, hace 141 años, se promulgó la Ley N° 874 que daba origen a la Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba; conformada por las escuelas de Medicina; Farmacia y Obstetricia.
En marzo del año siguiente iniciaron las clases y se realizó el acto inaugural se realizó en el Salón de Grados de la Universidad Nacional de Córdoba; donde el Prof. Weyembergh ofreció la conferencia ”Relación de las Ciencias entre sí” a los primeros 41 alumnos inscriptos.
Desde sus inicios la facultad ha trabajado en docencia, investigación; servicios a la comunidad y extensión universitaria hasta convertirse en uno de los centros de estudios más prestigiosos y reconocidos del país.
Los invitamos a conocer algo más de su historia: aquí