Se realizó la capacitación de reanimación cardiopulmonar (RCP) para ingresantes

Con la presencia del Decano Dr. Marcelo Yorio,  el Director del Hospital Nacional de Clínicas Méd. Fabián Caballero, el Dir. Asistencial del HNC Dr. Miguel Calantoni; el lunes 17 de abril iniciaron los cursos para ingresantes de la Facultad de Ciencias Médicas sobre “Herramientas de reanimación cardiopulmonar (rcp),  accidentologia, primeros auxilios y emergencias”, organizado junto a la Secretaría de Extensión de la FCM.

El Med. Darío Polanco fue el responsable del dictado del curso para los ingresantes de la Facultad de Medicina, Escuela de Enfermería y Escuela de Fonoaudiología, Escuela de Kinesiología, Escuela de Nutrición y Escuela de Tecnología. Estuvieron presentes en la capacitación los miembros de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI); el servicio de cobertura de urgencias para todos los alumnos de Ciencias Médicas realizado por bici-móviles equipados con elementos para la primera respuesta médica; dos rescatistas voluntarios de la FCM, una base operativa en el sector de baterías y sistema de comunicación. La finalidad  de URI es responder ante una situación de urgencia y/o emergencia y evaluar la situación inicial ante un determinado evento articulando, de ser necesario, con el servicio de emergencias que tiene la cobertura médica de la UNC.